La Práctica Estudiantil es una estrategia pedagógica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali que permite a los estudiantes de último semestre de los programas académicos integrarse a entornos reales de trabajo como parte fundamental de su proceso formativo. Es un escenario de aprendizaje significativo, donde el conocimiento adquirido en la universidad se pone al servicio de la sociedad, generando valor tanto para los estudiantes como para las organizaciones que los acogen.
Uno de los pilares distintivos de la Práctica Estudiantil es su modelo de acompañamiento, cimentado en el principio del Magis, que nos invita siempre a buscar el bien mayor y a promover procesos de formación integrales. Este acompañamiento suministrado por la Universidad, apoya al estudiante en su transición hacia la vida profesional, y enriquece la experiencia de coformación de la organización, involucrando y reconociendo la experiencia de sus líderes, quienes guían, enseñan y ayudan a fortalecer competencias clave para el ejercicio profesional.
En este contexto, al vincular a sus equipos estudiantes en Práctica javerianos, comprometidos, con conocimientos actualizados y una mirada innovadora, las organizaciones juegan un rol fundamental asumiendo un papel activo en la formación de quienes serán los futuros líderes de la región y del país.
La Práctica Estudiantil es una oportunidad para construir, juntos un camino con sentido y compromiso en la formación de la nueva fuerza profesional que liderará el futuro de las organizaciones.